La nueva Sopa de Letras permite usar imágenes, audios, y cualquier alfabeto
Renovamos uno de los tipos de juegos más populares mejorando la experiencia, especialmente en los dispositivos táctiles
Ya tienes en tus manos la nueva versión de la Sopa de letras. Ahora puedes añadir elementos multimedia en las definiciones y usar cualquier tipo de alfabeto. Hemos renovado completamente uno de tus tipos de actividades más populares, mejorando la experiencia de juego y de creación respecto a la versión anterior, sobre todo desde móviles y tabletas.
La Sopa de letras de Educaplay ya tiene el editor y la interfaz de juego que hemos implantado en el Froggy Jumps, el Ordenar Letras, el Ordenar Palabras y el Completar texto. A partir de ahora puedes crear este tipo de juego de forma más intuitiva desde cualquier dispositivo, y se juega de manera más fácil y entretenida.
La nueva versión de la Sopa de letras recoge una de las principales peticiones de mejora de los Educaplayers: puedes ofrecer a tus jugadores imágenes, gifs animados o sonidos a modo de pistas o definiciones, y decidir si les muestras o no las palabras que tienen que buscar.
Ahora también puedes usar acentos y caracteres de alfabetos diferentes al latino, otra de vuestras demandas frecuentes. El nuevo juego rellena el resto de letras con el alfabeto que has usado. Esto permite crearSopas de Letras en chino, árabe, ruso, griego o hebreo, por ejemplo.
Otra novedad es que puedes crear juegos con más de una Sopa de letras. Así podrás abordar diferentes aspectos de una misma temática a la vez, o repartir tus palabras en dos paneles diferentes sin tener que crear dos juegos para ello.
Después de estrenar la renovación de la Sopa de letras, en unas semanas Educaplay presentará la nueva versión del Crucigrama. Con esto, habremos actualizado los dos juegos más populares, pisando el acelerador en nuestro propósito de renovar todos los tipos de juego. Al mismo tiempo, estamos trabajando en la creación de un nuevo juego, que verá la luz este mismo año.
Detrás de las nuevas versiones de la Sopa de letras y del Crucigrama está el trabajo de Eduardo Gil y Unai Martínez, dos estudiantes del Grado de Ingeniería Informática de la Universidad de la Rioja que han escogido esos dos juegos como su Trabajo Final de Grado (TFG). Gil y Martínez participaron el año pasado en la renovación del Completar texto durante los meses en los que estuvieron haciendo las prácticas en Educaplay.